La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, presentó el pasado martes, 30 de agosto, una nueva edición del Festival Enclave de Calle, que regresa a la programación escénica de la ciudad tras las dificultades de los últimos años devenidas de la pandemia.
El festival, que alcanza este año su vigésimo segunda edición, se desarrolla del 9 al 11 de septiembre y aglutina cerca de un centenar de funciones, entre las que sobresalen distintas propuestas escénicas.
Un año más, los espacios urbanos son escenario de una cita que se ha consagrado como uno de los principales reclamos culturales de la programación de la capital burgalesa.
En esta ocasión, y con motivo del 25 aniversario de la rehabilitación del Teatro Principal, la cita tiene al edificio isabelino como uno de los protagonistas de su programación, con itinerarios que permitirán conocer sus dependencias.
El parque del Parral también regresa como escenario del festival, en esta ocasión de la mano de la compañía italiana MagdaClan, que presentará al público un espectáculo circense contemporáneo.
Por su parte, las escalinatas del Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB) albergan las propuestas de artistas y agrupaciones conformadas por mujeres, una apuesta con la que se quiere reconocer y potenciar el trabajo que realizan.
El paseo del Espolón, el parque del Doctor Vara y el monasterio de San Juan también serán escenario de las propuestas que aglutina una programación que tendrá una amplia presencia de compañías nacionales e internacionales.