El alcalde de Valladolid ve “colateral” la salida de la división comercial de Renault

Europa Press

0

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha considerado que Renault España Comercial SA, división de la compañía gala que ha cambiado su domicilio social a Madrid, “un apéndice colateral” y ha preferido destacar que la firma mantiene la “sede social de sus fábricas” en la ciudad.

Así lo ha señalado el alcalde 'popular' al ser preguntado este miércoles, en declaraciones a los medios de comunicación sobre el cambio de domicilio social de Renault España Comercial SA, del cual ha señalado que la compañía no había informado al Ayuntamiento.

Según Jesús Julio Carnero, Renault ha señalado este martes que “sigue manteniendo su sede social de sus fábricas aquí en Valladolid”, por lo que ha instado a los vallisoletanos a estar “tranquilos”.

Por ello, interpreta que la empresa “ha desmentido de manera categórica” la información señalada por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca en el Pleno de las Cortes de Castilla y León, algo que ha reconocido que en la tarde de este martes “supuso una cierta sensación de inseguridad por la situación que nos venían trasladando”.

Pero ha recalcado que Renault “ha sido muy claro” y mantiene “su sede social” en la ciudad.

Carnero ha reconocido que la empresa no había informado previamente al Consistorio del cambio de domicilio social de Renault España Comercial, registrado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) el pasado mes de junio.

Asimismo, al señalarse por parte de los medios de comunicación la posibilidad de que la salida a Madrid de la división comercial de Renault suponga que se ingresen menos impuestos en Valladolid, Carnero ha mantenido que se trata de una parte “totalmente colateral” del Grupo y lo considera “la verdadera fortaleza de lo que supone el mantenimiento de la sede social de Renault en Valladolid”.

Por parte del Ayuntamiento, ha incidido en que continuará el trabajo y la colaboración con la firma gala, a la que ha dado “las gracias”. También se ha mostrado convencido de que “queda un larguísimo trecho de relación” entre los trabajadores, los vallisoletanos y la empresa.