La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la adjudicación del contrato de reparación y subsanación de patologías en el Mercado municipal de Las Delicias en Valladolid, cuyo importe asciende a 506.424,74 euros e incluye un parking subterráneo.
En concreto, la intervención incluye varias intervenciones con el fin de corregir las deficiencias actuales en las cubiertas exteriores, los forjados del techo del sótano, las escaleras exteriores y otras patologías en las fachadas, espacios interiores e instalaciones.
Además, la intervención permitirá reacondicionar el aparcamiento subterráneo que consta de 75 plazas y permitirá su uso a los clientes del mercado. Hoy sólo acceden a él el personal encargado y los industriales vendedores.
También se incluye en el proyecto la remodelación de la sala polivalente, ubicada en la primera parte del edificio, dotándola de instalaciones de ventilación y otras mejoras que le darán nuevas oportunidades de uso.
La ejecución de la obra podrá abordarse sin necesidad de cerrar el mercado por lo que el mismo permanecerá abierto y atendiendo a los clientes en su horario habitual. De forma paralela a la ejecución de la obra, desde la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo se van a estudiar medidas para facilitar la implantación de nuevos negocios en el mercado, así como para mejorar los servicios ofrecidos a los clientes.