Desciende al nivel 1 la situación de emergencia por riesgo de inundaciones en Valladolid

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso, ha rebajado este lunes del nivel 2 a nivel 1 la fase de emergencia del Plan de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones (Inuncyl) para la provincia de vallisoletana.
La Delegación Territorial ha informado además de que ha desconvocado el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), aunque se mantiene la colaboración con todas las administraciones y el trabajo conjunto para velar por la seguridad y protección de todos los ciudadanos.
Según los datos recogidos en el último parte de avenidas, facilitado por el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, el río Adaja en Valdestillas se mantiene en nivel rojo, aunque ha presentado una bajada significativa de su caudal y nivel con respecto a la madrugada del sábado al domingo, con un caudal estable en la actualidad.
El Adaja se mantiene en nivel amarillo con caudal también estable en la localidad de Olmedo. Por otro lado, el río Duero continúa en nivel amarillo en la provincia, si bien su caudal presenta una tendencia creciente a su paso por Quintanilla de Onésimo, Herrera de Duero y San Miguel del Pino.
Pese a las inundaciones provocadas por los fenómenos meteorológicos adversos causados por la borrasca Martinho, no se ha visto afectado ningún núcleo de población de la provincia.
0