Renault eliminará en marzo el turno nocturno de su factoría de Montaje en Valladolid

La multinacional Renault ha comunicado a los sindicatos con representación en su comité de empresa que el turno de noche de la factoría de Montaje en Valladolid, con unos 500 trabajadores, será eliminado a partir del 24 de marzo.
En un comunicado, el sindicato CCOO ha detallado que la argumentación dada por la empresa es que no hay demanda suficiente para mantener los tres turnos de trabajo, por lo que mantendrá únicamente los de mañana y tarde. CCOO ha calificado de “nefasta” esta decisión, por afectar también a los trabajadores de empresas auxiliares que trabajan para Renault y a empleados de la propia compañía desplazados desde la factoría de Palencia.
“Exigiremos a la dirección de Renault que empatice con todas las personas que están adscritas en el turno de noche para que puedan seguir conciliando su vida laboral y familiar”, ha indicado en el mismo comunicado la secretaria de Organización de CCOO Renault Valladolid, Noelia Piñan.
Carnero espera que sea una decisión transitoria
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, espera y desea que tenga un “carácter transitorio” la decisión de Renault de suprimir, a partir de marzo, el turno de noche en la factoría de Montaje situada en esta capital.
“Espero que esa reducción tenga un carácter meramente transitorio, que responda a situaciones cíclicas como la reducción de actividad en determinadas épocas”, ha declarado a los periodistas al ser preguntado por esa medida adoptada por la multinacional francesa.
El alcalde ha expresado su deseo de que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible porque “si hay trabajo, hay vida”, ha concluido después de reunirse este miércoles en Valladolid con representantes de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco).
La teniente de alcalde culpa a la producción de vehículos ecológicos
Por su parte, la teniente de alcalde, Irene Carvajal (Vox), socia de gobierno de Carnero, ha culpado de esta situación a la producción de vehículos ecológicos. En un mensaje en la red social 'X', reaccionando a la noticia publicada por otro medio de comunicación, Carvajal ha afirmado que “no se venden suficientes vehículos con los estándares ecologistas” que promueve, a su juicio, la “izquierda”.
La también concejala de Cultura ha señalado a las “políticas ecorradicales en ciudades como Valladolid” como causa de la “destrucción de empleo”, en este caso, en Renault.
0