Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin acuerdo en el SERLA entre CyLTV y empleados sobre la subida salarial

Televisión Castilla y León.

EFE

0

El acto de conciliación desarrollado en el Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA) entre la dirección de las empresas que gestiona Castilla y León Televisión (CyLTV) -Edigrup y Promecal- y la representación de los trabajadores ha concluido sin acuerdo sobre el incremento salarial.

En un comunicado, el sindicato CCOO ha criticado que en esa reunión la empresa no haya “hecho sus deberes”, al no presentar el coste que significaba la subida salarial del 6% en el salario base que serviría para establecer una nueva clasificación profesional y tampoco una nueva propuesta de acuerdo.

Mientras que el comité de empresa ha presentado una oferta, la patronal no sólo no la ha aceptado, sino que tampoco ha realizado una nueva, ha criticado CCOO, que ha calificado de “grave” esta situación, por lo que se plantea convocar movilizaciones.

El comité de empresa se ha propuesto “conseguir un salario que dignifique la profesión y que sobre todo permita sobrevivir”, en referencia a los ingresos que presentan los trabajadores de esta televisión, que lleva meses de reuniones para intentar alcanzar un acuerdo.

Televisión Castilla y León está formada por dos empresas, Promecal, que pertenece al empresario burgalés Antonio Miguez Méndez Pozo, y Edigrup Media, fundada por el empresario leonés José Luis Ulibarri, condenado en la trama Gürtel y que ahora está en manos de sus hijos. Es esta última la que se niega mejorar las condiciones de sus trabajadores. El consorcio formado por Promecal y Edigrup recibe una ayuda directa de la Junta de Castilla y León que ronda los 21 millones de euros anuales. Los trabajadores reclaman mejoras salariales desde hace años, sin que el gobierno autonómico entre a mediar en el conflicto y sin reducir su financiación.

En 2022 denunciaron una “situación límite” y la “manipulación de la información política” tras la “salida” del director de informativos regionales.

Etiquetas
stats