Una médica y una enfermera son agredidas en el consultorio de un pueblo de Ávila
Una médica y una enfermera han resultado agredidas en el consultorio médico de la localidad abulense de Muñosancho (88 habitantes), situada a 55 kilómetros al noroeste de la capital, en la comarca de La Moraña, dentro de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Fontiveros (Ávila).
La agresión ha sido confirmada este viernes a los periodistas, desde Palencia, por el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, quien ha expresado su “máxima indignación” y “repulsa” por estos hechos, al tiempo que ha enviado su “apoyo y soporte legal a Belén y María Luisa”.
Fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Ávila han señalado que ambas profesionales sanitarias fueron agredidas físicamente en la mañana del jueves en el propio consultorio de esta pequeña localidad morañega.
Los hechos ya han sido de denunciados, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han informado de que el supuesto agresor ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado.
Por su parte, el Sacyl ha puesto en marcha sus protocolos ante unas agresiones externas que, en este caso, ha obligado a que la médica y la enfermera tuvieran que ser atendidas tanto en el Centro de Salud de Fontiveros, como en el hospital “Nuestra Señora de Sonsoles”, de Ávila, sin que hayan requerido hospitalización.
Ante estos hechos, el consejero de Sanidad ha tachado de “absolutamente injustificables” esta agresión a unas profesionales que “están dando lo mejor de sí mismas para llevar la sanidad a puntos muy pequeños de la Comunidad”.
“No tiene ningún tipo de justificación que ninguna persona, por muy enfadada que se sienta, decida agredir a dos trabajadoras”, ha concluido el titular de Sanidad.
0