La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Un atracador muerto en un tiroteo tras el robo en una sucursal bancaria de Burgos

EFE/elDiarioCyL

6 de julio de 2023 12:35 h

0

Un atracador de un banco, de 51 años, ha fallecido este jueves en el tiroteo que se ha producido tras el robo a una sucursal del Banco Santander en la calle Condesa Mencía, en el barrio de Vista Alegre de la capital burgalesa, según han informado fuentes policiales y de la Subdelegación del Gobierno.

El atracador entró en la sucursal y roció con gasolina a una de las empleadas del banco, por lo que el hombre aprovechando el pánico ocasionado, sustrajo dinero del banco y emprendió la huida por la calle Duque de Frías, siendo seguido por una de las empleadas del banco, quien estaba en contacto telefónico con la Sala del 091.

El atraco se ha producido a las 11 de esta mañana y, aunque los datos son todavía confusos, en la huida el atracador ha abierto fuego contra varios agentes de Policía Nacional que se habían desplazado al lugar y que respondieron abatiéndole. Fuentes policiales han confirmado que el atracador ha fallecido.

Los servicios sanitarios siguen en el lugar y todavía, según la subdelegación del Gobierno en Burgos, se desconoce si hay alguna otra persona herida.

La persona que llamó al 112 para avisar del atraco informó de que el atracador había rociado con gasolina a una empleada. A continuación, el servicio de emergencias recibió otra llamada indicando que había una persona herida por arma de fuego en la calle Duque de Frías y está relacionado con el atraco.  

En la zona donde ha ocurrido el atraco se encontraba una patrulla policial de paisano compuesta por dos agentes, que son los primeros que han acudido a la intervención, enfrentándose con el atracador, dándole el alto. Según el comunicado de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, el atracador se ha enfrentado a los agentes y les ha encañonado con el arma que portaba.

El 112 avisa del incidente a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias, que envía una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

Los policías han utilizado sus armas reglamentarias y el atracador ha resultado herido en la zona del cuello. Los servicios sanitarios se han personado “inmediatamente” en el lugar, pero no han conseguido salvar la vida del atracador. Emergencias también ha atendido a la empleada que fue rociada con gasolina y a varias que personas por crisis de ansiedad.