La portada de mañana
Acceder
El pacto con ERC abre la puerta a una segunda descentralización del Estado
El juez Peinado agota las vías de investigación sin encontrar delitos de Begoña Gómez
'La internacional ultra y la boxeadora monstruo', por Antonio Maestre

La Justicia rebaja un año la condena de 2016 de un agresor sexual en Salamanca

elDiariocyl

0

La Audiencia Provincial de Salamanca ha rebajado en un año la condena de prisión a un varón por agresión sexual en aplicación de la ley del 'solo sí es sí'.

El agresor sexual fue condenado en el 2016 a una pena de siete años y seis meses de prisión por un delito consumado de violación y se le prohibió acercarse a menos de doscientos cincuenta metros de la víctima. Asimismo, el agresor tuvo que indemnizar a la víctima “por perjuicios materiales, lesiones y daños morales” con la cantidad de diez mil euros. En aplicación de la Ley del 'solo sí es sí' LO 10/2022, el juez ha rebajado la pena un año con lo que el acusado deberá cumplir con seis años y seis meses de prisión.

La agresión sexual tuvo lugar en MercaSalamanca, donde la víctima, el agresor y un amigo del agresor “estuvieron bastante rato hablando y consumiendo diversas cervezas y fumando algún porro”. El amigo del agresor abandonó el lugar de los hechos momento en el que el procesado “agarró del pelo” a la víctima quien al negarse recibió “algunos golpes o bofetadas en la cara”.

El acusado condujo a la víctima “a la fuerza” a un cuarto contiguo más pequeño en el que había un camastro para tirarla sobre el mismo para proceder a la violación. Tras conseguir “zafarse” del agresor, la víctima se dirigió a la comisaría de Policía de Salamanca para denunciar lo ocurrido. Los Agentes se dirigieron hasta el antiguo MercaSalamanca para proceder a detener al agresor sexual. Posteriormente, la víctima fue trasladada al Hospital Clínico de Salamanca para que fuera reconocida y asistida por un facultativo tanto por agresiones físicas como psicológicas por lo ocurrido.

En Castilla y León se han revisado más de 75 sentencias y 21 agresores sexuales han visto rebajadas sus penas de prisión en aplicación de la Ley del 'solo sí es sí'.