Unidas Podemos dará un “no rotundo” al Gobierno de Mañueco y Vox
El procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha ratificado este jueves su “no rotundo” en el debate de investidura del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco al que ve, junto con Vox, “en las antípodas ideológicas” de los morados y del que ha augurado que no será capaz de solucionar “los problemas que él ha causado”.
Fernández, que se ha reunido por espacio de media hora con el nuevo presidente de las Cortes, Carlos Pollán, de Vox, en lo que ha considerado un encuentro “cordial”, ha expresando su deseo de que la Legislatura que echó a andar el pasado jueves se caracterice por “el tono, el diálogo, la educación y las buenas formas” y “sin insultos y ni algaradas”.
El procurador de Unidas Podemos ha recordado al respecto que el Parlamento es “la casa de la palabra” por lo que ha insistido en su llamamiento a que los políticos sean capaces de defender sus ideas sin algaradas, insultos “o situaciones como las que se han producido en anteriores legislaturas”, ha afeado.
Fernández ha aprovechado para expresar su “profunda preocupación” tras las “lamentables” y “execrables” declaraciones de los integrantes de Vox sobre los “chiringuitos feministas” en lo que ha considerado “un nuevo ataque de la ultra derecha” a la que ha acusado de negar la existencia de la violencia de machista y de género, ahora con la “anuencia” y con la “complicidad” del PP que ve “del todo injustificable”.
Finalmente, ha acusado a la Junta de estar consolidando los “privilegios” de la educación privada-concertada a través de la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años ya que, según ha lamentado, es la que más plaza ofertas “cuando se debería ampliar la red pública y que esa gratuidad se haga desde lo público”.
En concreto, ha criticado al Gobierno en funciones del PP de “erosionar” y de “menoscabar” a la educación pública cuya red se debería ampliar “de forma sustancial y exponencial”.
0