El Ayuntamiento multa con un máximo de 600 euros al Barça por obras en el Camp Nou fuera de horario
Multa del Ayuntamiento de Barcelona al Barça, aunque con un importe insignificante para el club azulgrana. El consistorio detectó obras en el Camp Nou fuera del horario permitido y la Guardia Urbana ha tramitado dos sanciones que entre ambas ascenderían como máximo a 600 euros.
Tras las quejas de algunos vecinos, que se quejaban del ruido constante de las obras de remodelación del Spotify Camp Nou, el consistorio realizó una inspección el pasado 14 de septiembre. Entre las doce y la una de la madrugada, los técnicos confirmaromn “actividad que no estaba autorizada”. Asimismo, aden fuentes del consistorio, “en agosto también se detectaron trabajos fuera de horario”.
Tras confirmar las sanciones, una noticia que ha adelantado El Periódico y ha podido confirmar elDiario.es, el Ayuntamiento asegura que trabaja con el FC Barcelona “para resolver los incumplimientos”. Además, añaden que “en los próximos días” se reunirán con los vecinos para darles todas las explicaciones y aclaraciones “que haga falta”.
La del ruido y el trajín fuera de horario es tan solo una polémica más de las que rodean estos trabajos de remodelación del Camp Nou. La principal ha tenido que ver con la empresa que ganó la adjudicación del proyecto, la turca Limak, que cuenta con un historial de corrupción y muertes de trabajadores en su país.
Las obras comenzaron en junio y está previsto que duren hasta finales de 2025. Mientras tanto, en la fase central de la remodelación, hasta noviembre de 2024, el Barça juega sus partidos en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.
1