Un camión de cargado de naranjas ha volcado a las cuatro de la mañana en la AP-7 a la altura de Sant Celoni (Barcelona) y ha obligado a cortar completamente la autopista durante cuatro horas en sentido Girona.
Según el Servei Català de Trànsit, se han comenzado a retirar el vehículo y la carga volcada poco después de las 8 de la mañana, cuando se ha podido abrir uno de los carriles de la vía.
El incidente ha provocado 6 km de retención a las 10 de la mañana que han ido aumentando hasta los 14 km que se han registrado hacia las 12 h del mediodía.
Según el Servei Català de Trànsit, el camionero ha salido ileso del accidente, que se ha producido coincidiendo con la operación salida del puente de la Purísima.
Durante este puente, los Mossos prevén 470.000 desplazamientos desde el Área Metropolitana de Barcelona y se ha puesto en marcha un dispositivo especial que durará hasta el 11 de diciembre. Según datos de tráfico, entre el viernes y la mañana del sábado ya habrían salido 280.000 vehículos, un 60% de los previstos.