La CUP pide la destitución de Felip Puig y la disolución de la Brigada Móvil de los Mossos

Con una pelota de goma en las manos, David Fernández, de la CUP, ha comparecido antes los periodistas después de Felip Puig para poner en duda la versión oficial del conseller y recordar que, desde el día de la Huelga, ya se han presentado tres. Fernández ha dicho que con sólo añadir la pelota de goma que él tenía en sus manos, bastaría para tirar por los suelos la versión última versión del conseller. “El mapa del uso de los proyectiles es ampliable e intentaremos demsotrarlo en las próximas semanas” ha avanzado Fernández que se ha mostrado convencido de que se efectuaron más disparos por parte de los agentes que los reconocidos. El portavoz de la CUP ha dicho que creerse la versión de Puig supone “un acto de fe”.

El nuevo parlamentario ha celebrado la dimisión de Sergi Pla pero ha criticado que llega tarde y ha recodado que él fue el responsable de las cargas contras los indignados en plaza de Catalunya en 2011 y más tarde, en un progama de Salvados, dijo que incluso que Mahatma Gandhi hubiera recibido golpes. Fernández ha resatado también que algo falla en la versión oficial cuando no se hace autocrítica de la actuación y en cambio se acepta la dimisión del responsable de los antidisturbios.

El portavoz de la CUP ha pedido también la dimisión de Felip Puig y la de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra, es decir de los antidisturbios. “La policía tiene un problem, que se llama Brigada Móvil” ha asegurado Fernández y ha recordado que desde el 2001, ocho personas (sin contar Ester Quintana) han perdido un la visión de un ojo por la actuación de los Mossos d'Esquadra pero ningún agente ha sido condenado, a pesar de que todos los casos han sido denunciados ante la justicia. En varias ocasiones, las absoluciones han llegado “ante la imposibilidad de identificar a los agentes”, según Fernández , lgo que proporciona “absoluta impunidad e inmunidad” a los agentes.