Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 23 años por agredir sexualmente a un menor en el centro comercial Màgic de Badalona. Según ha adelantado El País, los hechos tuvieron lugar el 22 de junio.
Miembros del personal de seguridad de la instalación encontraron al joven y al menor en el aparcamiento del equipamiento mientras hacían una de sus rondas de vigilancia y alertaron a la policía. Ambos habrían contactado a través de las redes sociales y la práctica sexual habría sido consentida. Sin embargo, el arresto se efectuó porque el menor implicado no tenía la edad mínima para el consentimiento sexual. De acuerdo con los Mossos, el joven prestó declaración en sede policial y que quedó en libertad.
El centro comercial Màgic de Badalona ha sido escenario de tres agresiones sexuales múltiples en los últimos meses. Los Mossos han desvinculado este último caso de las violaciones ocurridas hasta ahora.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha condenado la agresión sexual y, en un tuit, ha reclamado “toda la contundencia de la justicia” contra el arrestado, al que ha calificado de “pervertido y tarado”.