La Generalitat pide a la población de Vic y Manlleu no salir de casa salvo que sea necesario ante el repunte de contagios
Nuevas restricciones en municipios catalanes que registran en los últimos días un número creciente de casos de coronavirus. El comité de Protección Civil que analiza la evolución de la epidemia ha aprobado restricciones en Vic y Manlleu, dos ciudades de de la provincia de Barcelona de 45.000 y 20.000 habitantes, respectivamente. Las medidas anunciadas incluyen reducción de aforos y la petición a los vecinos de que se queden en casa.
La Generalitat insta a la población a quedarse en casa “siempre que sea posible”, que reduzca “al máximo la actividad social” y que “limite sus contactos a las personas que integran su grupo de convivencia”. Cabe recordar que en estos momentos en Catalunya están prohibidas las reuniones de más de seis personas.
Las medidas, vigentes durante los próximos días, son las mismas que ya se adoptaron en Girona y Salt, hace dos semanas, y en la comarca de La Cerdanya, más recientemente. Incluyen una reducción al 50% de los aforos de bares y restaurantes –en interior y en terraza–, de eventos deportivos y de ceremonias religiosas, bodas y funerales. En teatros y cines, será del 70%.
Manlleu es en estos momentos una de las ciudades catalanas con mayor incidencia del virus. En los últimos 14 días se han detectado 715 casos por cada 100.000 habitantes. En Vic, la tasa es bastante inferior, de 374.
0