La jueza envía a prisión al hombre acusado de amputar la mano a su pareja en Santa Coloma de Gramenet
La jueza ha enviado a prisión provisional este viernes al hombre acusado de amputar la mano de su mujer en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a inicios de semana, y ha decidido otorgar en exclusiva a la madre la guardia y custodia de las hijas de la pareja.
El hombre que presuntamente amputó la mano de su pareja este lunes en Santa Coloma de Gramenet se entregó el martes en una comisaría de los Mossos d'Esquadra de Barcelona, y este viernes ha pasado a disposición judicial. El detenido atacó a la mujer con un machete y le cortó la mano, además de causarle lesiones en el pulmón. No existían antecedentes judiciales de maltrato en la pareja. La víctima se recupera de las lesiones en el hospital.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la magistrada titular del juzgado número 6 de Santa Coloma de Gramenet ha enviado a prisión preventiva tras su comparecencia. Este viernes, además, la jueza también ha interrogado a varios testigos de la agresión en una causa abierta por un delito de homicidio en grado de tentativa.
Además de la prisión provisional, la jueza ha prohibido al hombre contactar por cualquier vía con la víctima. También ha suspendido la patria potestad del hombre sobre las hijas de la pareja y otorgado la guardia y custodia exclusiva de las menores a la madre.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar a los Mossos d'Esquadra (112) o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
0