Los Mossos investigan una estafa en compras por internet por el Black Friday

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación contra un presunto fraude “a nivel mundial” en compras por internet por el Black Friday. La División de Investigación Criminal ha detectado que un servidor en Turquía estaba lanzando campañas publicitarias fraudulentas a través de un gran número de webs falsas. “Imitan perfectamente la apariencia de las webs oficiales ofreciendo descuentos de hasta el 90%”, informa la policía catalana en un comunicado.

Según los Mossos, que ya han puesto en conocimiento de sus pesquisas a la Interpol, el objetivo de los estafadores sería conseguir pagos de los usuarios por compras de productos que en realidad no se van a entregar, y además hacerse con sus datos bancarios “para poder hacer compras, contratos y otros cargos bancarios”. Entre las marcas comerciales cuyas webs replica esta estafa las habría de ropa, complementos y productos electrónicos.

A propósito de la investigación, los Mossos aprovechan en su comunicado para advertir a la ciudadanía de que desconfíen de ofertas “muy exageradas”, que contrasten las ofertas que les lleguen por canales no oficiales de las marcas o que tengan cuidado con páginas web con dominios poco habituales.