El director de la oficina del expresident catalán Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, ha tenido que ser intervenido de urgencia después de sufrir un aneurisma que le ha provocó una hemorragia cerebral la semana pasada, según el propio Puigdemont ha informado en su cuenta de X.
Según ha indicado el expresident de Junts, Alay se recupera de manera favorable gracias a la “reacción a tiempo y el trabajo extraordinario de los profesionales sanitarios”, aunque todavía existe incertidumbre sobre su evolución futura, por lo que continuará de baja durante “una temporada”.
Hace unos meses, Alay alegó ante el juez Manuel García Castellón que tanto su imputación, como la del expresident y otros dirigentes independentistas por el Tsunami Democàtic de Barcelona, es un ejemplo de “persecución política” por su ideología.
La semana pasada, el abogado Gonzalo Boye presentó un escrito en nombre de Alay en el que planteaba la recusación de Joaquín Aguirre por su “falta de imparcialidad” y la “grosería” en sus interrogatorios.