Dimite y deja su escaño Gerard Bargalló, diputado de Catalunya Sí que es Pot por Tarragona

EFE

Barcelona —

El diputado de Catalunya Sí que es Pot por Tarragona Gerard Bargalló, miembro de Podemos, ha dimitido este viernes y ha dejado su escaño, que ocupará ahora Hortènsia Grau (ICV), según informa el grupo parlamentario en un comunicado. A las 9 de la mañana de este viernes Bargalló ha presentado su dimisión y ha devuelto su acta de diputado, decisión de ha tomado una vez que se ha constituido la Mesa de la cámara catalana y la “estabilidad” de la institución “está asegurada”.

El escaño de Bargalló lo ocupará Hortènsia Grau, que había sido ya diputada en las dos anteriores legislaturas por ICV-EUiA. Según fuentes de Podemos, la decisión de Bargalló se produce después de unas semanas “duras”, a raíz de la publicación a principios de este mes de un artículo en un medio de comunicación que aseguraba que había cobrado el paro durante unos dos años de manera fraudulenta, entre el 2003 y el 2004.

Ante esta información el ya exdiputado aseguró que había devuelto el dinero y que su situación está normalizada. “(Bargalló) ha llevado mal la exposición mediática, no es una persona acostumbrada a los medios, es un ciudadano de a pie y no contaba con tener que lidiar con este nivel de sobreexposición, de críticas y de presión, y ha preferido apartarse”, aseguran estas fuentes.