El juzgado de violencia contra la mujer de l’Hospitalet de Llobregat ha ordenado el ingreso a prisión de un hombre del mismo municipio por la muerte de su mujer este miércoles. La víctima se precipitó por una ventana de su domicilio el pasado 20 de junio y finalmente ha fallecido debido a las consecuencias de las lesiones padecidas.
El juez confirma de esta forma los indicios de que detrás de la caída de la mujer estaría su pareja y mantiene la causa abierta por homicidio consumado. El hombre, que no tenía antecedentes, está ahora en prisión provisional comunicada y sin fianza.
Asimismo, la decisión judicial ha ido acompañada de otra con la que le retiran a él la patria potestad del hijo que tenían en comúnm, cuya guarda y custodia ya ha sido otorgada a un familiar cercano. También le p0rohiben comunicarse con él.
Si se confirma que se trata de un crimen machista, sería el sexto que se registra en Catalunya este año. En España son 22 las que han fallecido a manos de sus parejas o exparejas este año, según el último recuento a fecha de 12 de junio.
La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, y la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, presidirán este jueves a las 17.00 un minuto de silencio para condenar el que ya no dudan en calificar de “feminicidio”. El acto tendrá lugar frente al Ayuntamiento de l’Hospitalet.