El hasta ahora responsable de relaciones con los medios de Renfe en Catalunya, Antonio Carmona, asumirá a partir del próximo mes de abril la dirección de Rodalies (Cercanías) de Catalunya, en sustitución de Mayte Castillo.
El comité de dirección de Renfe ha aprobado este martes el nombramiento de Carmona, que lleva 23 años en la compañía ferroviaria, donde ingresó ocupando una plaza como ayudante ferroviario, aunque llevaba ya 20 años en la dirección de comunicación.
Antonio Carmona, que ocupaba también la posición de delegado de comunicación en Catalunya y Aragón, dirigirá Rodalies en una etapa marcada por el traspaso integral a la Generalitat, que ERC y el PSOE pactaron que debía completarse en esta misma legislatura estatal (hasta 2027).
De momento, se han llevado a cabo dos reuniones entre los equipos técnicos y se ha acordado la constitución de siete grupos de trabajo. La hasta ahora directora de Rodalies en Catalunya, Mayte Castillo, ha solicitado su traslado y su destino será el Museo del Ferrocarril de Cataluña, ubicado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).