Los yayoflautas celebran su segundo aniversario ocupando la Subdelegación del Gobierno en Cataluña

Los yayoflautas han vuelto a cometer una de sus travesuras esta mañana. Una veintena de estos veteranos activistas han ocupado desde las 12 h hasta las 14 h la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cataluña, en el paseo Sant Joan de Barcelona, mientras unas cuarenta personas más del colectivo les apoyaba desde el exterior. La acción coincidía con el segundo aniversario del nacimiento de los iaioflautas, que surgió a raíz del movimiento 15-M.

La ocupación tenía como objetivo mostrar su rechazo al recorte de las pensiones. “¡Por las pensiones de nuestras hijas y nietas!”, proclamaban en un comunicado, donde explicaban que esta acción es el “segundo aviso” al Gobierno central, después de que el 31 de septiembre ya ocuparan un edificio de la Seguridad Social con el mismo propósito.

Los yayoflautas han negociado una entrevista con el subdelegado del Gobierno, pero finalmente solo han podido hablar con un adminstrativo, al que han trasladado su malestar. En su manifiesto, sentenciaban: “Queremos que dimitan. Tanto la Generalitat como el Gobierno central. Por eso volvemos a llamar a la movilización”.