El 'Fracking' ha llegado esta tarde a la comisión de Infraestructuras de Les Corts, donde el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, ha respondido a las preguntas del diputado de EU Lluís Torró. “Sánchez ha lanzado balones fuera, dejando caer que lo que realmente está haciendo el Consell es esperar que la empresa aporte más documentación para encontrar un agujero con el que colar la autorización” ha manifestado el diputado de EU.
Torró recordó que los ciudadano quieren “una posición clara del Consell”, administración a la que acusan de “no decir nada” frente a las posturas nítidas de las diputaciones de Valencia y Castellón. El diputado de EU ha recriminado a Sánchez que aún no haya ningún informe de la administración, desde julio de 2012, ni que se sepa nada de la Autorización Ambiental Integrada, “al final es inevitable pensar que están haciendo pasar el tiempo para que la empresa justifique su actividad y darle luz verde”.
En cuanto al 'fracking' y las posibles afecciones al medio ambiente y a las poblaciones del norte de Castellón por la utilización de esta técnica en los sondeos, “el informe de la comisión de expertos ex muy claro y recomienda no dar los permisos pertinentes a la empresas”. En este informe se señala la “debilidad téncica” de los proyectos presentados por Montero Energy y el riesgo para el acuífero del Baix Maestrat del que se abastece la Plana.