El Ayuntamiento de Valencia aprobará este viernes la adjudicación de la primera gran obra de urbanización en El Cabanyal, que se llevará a cabo en las calles Barraca, Reina y Doctor Lluch, y que supone uno de los tres proyectos de urbanización del Plan Confianza, que permanecía paralizado.
Así, tras varios meses de retraso, las obras se iniciarán a principios de enero de 2017, tal como ha anunciado el concejal de Desarrollo Urbano y responsable de las obras de urbanización, Vicent Sarrià.
“Se trata de uno de los tres proyectos de urbanización del Plan Confianza anterior, que se aprobaron en 2010 y que el anterior gobierno municipal tenía paralizados, y que ha sido necesario adaptar los proyectos y licitarlos”, ha explicado el concejal.
De esta forma, se reurbanizarán las calles Barraca, Reina y Doctor Lluch con nuevas aceras y material fonoabsorbente. Será adjudicado a la firma PAVASAL por un importe de 1.726.986 euros, lo que supone una rebaja del 41,88 % respecto del importe de licitación de 2.971.414 euros.
De la misma manera, se reduce el plazo de licitación para ejecutar la obra de las 32 semanas a 22 semanas, por lo que, previsiblemente, la obra estará finalizada a finales del mes de junio de 2017.
Tal como ha añadido Sarrià, en breve se adjudicarán los otros dos proyectos de urbanización previstos. Y están además en trámite los que se realizarán con cargo al ARRU por importe de 1,8 millones de euros, y los del nuevo Plan Confianza por un importe de 2 millones de euros, así como otras actuaciones con cargo al EDUSI con subvención europea.
“Con todos estos proyectos”, ha concluido Vicent Sarrià, “el barrio de El Cabanyal-Canyamelar quedará totalmente urbanizado”.