Se confirma la buena racha del fútbol femenino, que cada vez logra más atención del público, medios de comunicación y anunciantes. 9.182 espectadores han asistido en la tarde noche de este martes al encuentro amistoso que enfrentaba a la selección española de fútbol contra el combinado de Estados Unidos, actual número uno del ranking mundial de la FIFA. De esta forma, La Roja logra superar el récord de asistencia que atesoraba el estadio riojano de Las Gaunas cuando España se enfrentó contra Serbia ante 7.727 aficionados.
En un partido en el que ambos equipos se veían por primera vez las caras, España ha salido derrotada tras un gol en propia meta de la jugadora del París Saint Germain Irene Paredes en el minuto 53. Aun así, el conjunto de Jorge Vilda ha dejado buenas sensaciones ante la tricampeona del mundo y ya piensa en su siguiente encuentro preparatorio para el mundial de Francia de este verano.
En los últimos días, la Federación y sobre todo el Ayuntamiento de Alicante habían lanzado el reto para animar a la sociedad alicantina a acudir al estadio del Rico Pérez, cuyo aforo casi alcanza los 30.000 asientos. Incluso se había pronosticado una entrada de 15.000 aficionados gracias a los precios populares (10 euros en tribuna, 5 en el resto). También se habían fletado varios autobuses provenientes de Valencia.
Finalmente, el frío y las fuertes rachas de viento que se han registrado en la capital de provincia no han deslucido un encuentro que ha estado precedido de actividades lúdicas y deportivas montadas en los aledaños del estadio Rico Pérez para que el público infantil pudiera jugar al fútbol, hacerse fotos como las estrellas de la Selección y dejar mensajes de apoyo para el equipo nacional.
Animaciones e hinchables, futbolín humano, portería de precisión y clases técnicas para niños han sido otras de las propuestas que niños y niñas han podido disfrutar hasta la apertura de puertas del campo del Hércules Club de Fútbol, organizadas por el consistorio, la concejalía de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol y el Sporting Plaza de Argel de Alicante.
Asimismo, el partido de este martes, preparatorio para el mundial de Francia del próximo verano, también ha sido retransmitido por el canal público Teledeporte y por la cadena norteamericana ESPN.
La prueba de que el fútbol femenino sigue en ascenso la tenemos en los dos últimos años. En la temporada 2017-18 de la Liga Iberdrola, el Wanda Metropolitano acogió a 22.202 espectadores para presenciar el derbi entre el Atlético y el Madrid CFF, una cifra récord que en esta temporada ligera se quedó cerca de superar otro derbi disputado en diciembre de 2018 entre el Levante y el Valencia, con 20.198 personas.