Dos pateras con 24 personas a bordo llegan en pocas horas durante este domingo a costas de Alicante

Europa Press

En pocas horas dos pateras con un total de 24 personas han llegado a las costas alicantinas que han sido atendido por la Cruz Roja.

La primera patera con 14 personas a bordo ha llegado durante la tarde de este domingo a la Cala Portitxol en la localidad alicantina de Xàbia, según ha informado Cruz Roja. Tras la llegada de la embarcación, agentes de la Guardia Civil han iniciado un operativo de búsqueda para localizar a los migrantes que iban a bordo de la patera, mientras la organización humanitaria ha preparado su equipo de asistencia.

Los efectivos de la Guardia Civil han encontrado en principio a doce ocupantes de la embarcación, si bien ha confirmado después que el número asciende a 14 personas. Todos ellos son hombres jóvenes y, al parecer, proceden de Argelia. Se encuentran en buen estado de salud.

Han sido trasladados hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde la Cruz Roja les prestará asistencia. Para ello, la organización humanitaria ha movilizado a un equipo dotado de un traductor, un psicólogo, cinco socorristas y un coordinador. Este personal facilitará a kits de vestuario, artículos de higiene, mantas, agua y alimentos energeticos, entre otros enseres.

Asimismo, los socorristas de Cruz Roja han ayudado a Salvamento Marítimo a remolcar la patera con la ayuda de una moto acuática, debido a la proximidad a las rocas.

La segunda patera fue interceptada a última hora del domingo en el mismo puerto Alicante con una decena de personas a bordo, lo que eleva a un total de 24 los migrantes llegados en las últimas hora, según los datos ofrecidos también por Cruz Roja, que se ha encargado de prestar asistencia sanitaria a todos ellos.