El torpedo encontrado flotando por pescadores en aguas de alicante provenía de unas maniobras de la Armada en Cartagena

La Armada Española ha confirmado a través de un comunicado que el torpedo encontrado en aguas de la isla alicantina de Tabarca por unos pescadores es un artefacto que se extravió durante unas maniobras que se realizaban en Cartagena el pasado 8 de octubre.

Según el cuerpo armado este torpedo MK-46 modelo 5A de fabricación estadounidense de 2,59 metros de longitud y un peso de 234,8 kilogramos no contenía carga explosiva, como indicaban las franjas de color naranja.

La Armada explica que tras perder el torpedo desplegó un dispositivo de búsqueda por mar y aire, pero que las malas condiciones meteorológicas obligaron a suspender la operación al día siguiente, sin que se lograra recuperar el artefacto.

El proyectil fue remolcado por los pescadores que lo encontraron hasta cerca de la costa, avisando a Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. Finalmente fue la benemérita la que se encargó de la custodia del torpedo que lo transportó hasta el puerto de Alicante, donde lo traspasó a la custodia de la Armada, que podría reincorporarlo para sus ejercicios de maniobras.