La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

El Ayuntamiento prolongará el doble sentido a toda la avenida del Oeste

El Ayuntamiento habilitará doble sentido para la circulación en todo el trazado de la avenida del Oeste mientras duren las obras de reurbanización en el entorno de las calles Padilla, Periodista Azzati y Sant Vicent.

Así lo ha anunciado este viernes la concejala Sandra Gómez, al término de la reunión de la Junta de Gobierno en la que se ha aprobado la adjudicación de la obra.

Durante este mes se están realizando las obras previas de urbanización, que se prevé que estarán concluidas a principios de agosto. En ese momento comenzarán propiamente las obras de urbanización de la zona, por un periodo de 3 meses.

“Para facilitar el acceso al centro urbano, tanto de los vecinos residentes como de los usuarios de nuestros comercios del centro histórico y el propio Mercado Central, se ha decidido habilitar la doble dirección de la circulación de vehículos de la avenida Oeste, desde la plaza de Brujas hasta la plaza de San Agustín”, ha explicado Gómez.

Este cambio se llevará a cabo en los próximos días, con el tiempo suficiente antes de empezar las obras de urbanización y del corte de la calle de Sant Vicent.

La Junta de Gobierno ha aprobado también el encargo a la Sociedad Municipal Aumsa de la rehabilitación del inmueble situado en el número 12 de la calle Sogueros.

La actuación cuenta con una partida presupuestaria de 550.771 euros y, tal como se ha informado desde la Concejalía de Desarrollo Urbano, a falta de la redacción del proyecto, que forma parte del encargo, la intención es habilitar una vivienda por planta, lo que daría un total de 4 viviendas.

El edificio se encuentra actualmente cubierto con una malla de protección y un andamio para evitar el riesgo de desprendimientos.

Su rehabilitación ha sido una reivindicación vecinal histórica, a la que da respuesta el Ayuntamiento, lo que permitirá ampliar el parque de vivienda pública y dar una oportunidad a las personas que lo necesiten.