La portada de mañana
Acceder
Feijóo agita la dirección del PP para endurecer aún más su oposición
De profesión, 'cazafraudes' científicos
Análisis - Israel ataca Yemen pensando en Irán. Por Jesús A. Núñez

De la calle Alfonso Rus a la calle “de los dos millones de pelas”

El escándalo de presunta corrupción que afecta a Alfonso Rus que tiene como pieza fundamental una grabación en el que el el Presidente de la Diputación de Valencia estaría contando miles de euros ha tomado las calles valencianas. Y nunca mejor dedo. La calle Alfonso Rus, inaugurada por él mismo el pasado mes de marzo en Cerdà (localidad cercana a Xàtiva, que gobierna Rus), ha sido 'rebautizada' por algún vecino anónimo, como calle 'dels dos millons de peles' [sic], es decir, “de los dos millones de pelas”.

De esta forma la única calle conocida que ha sido dedicada a Rus (homenaje de un alcalde del PP, Rafael Serra, muy cercano a Rus), que fue inaugurado por el mismo alcalde setabense, recoge la expresión que presuntamente pronunciaba Marcos Benavent, el hombre fuerte de Rus en la empresa pública Imelsa, cuando supuestamente le estaría dando dinero de comisiones: “dos millones de peles”.

Benavent sería seguramente el autor de la grabación que habría causado la expulsión de Rus del PP, persona antiguamente de la máxima confianza del ya expresidente provincial del partido, y que ahora está en paradero desconocido, siendo señalado actualmente como máximo responsable de la trama corrupta que rodea a Imelsa.