El CEO de CaixaBank sobre el robo en la EMT: “Fueron nuestros controles los que permitieron detectar la situación”
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha hablado este jueves por primera vez del robo de cuatro millones de euros en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València a través de transferencias realizadas desde su entidad. El CEO del bamco ha lamentado el “fraude” y ha afirmado que esta situación “nos demuestra que hay que tomar precauciones sobre el fraude cibernético”.
“Nuestra intención es colaborar en el esclarecimiento de los hechos. Hemos actuado respecto a órdenes precisas de nuestro cliente y, además, fueron nuestros controles los que permitieron detectar la situación”, ha explicitado Gortázar a preguntas de los periodistas.
Respecto a la amenaza de CaixaBank en un comunicado remitido al Ayuntamiento de València sobre la posibilidad de emprenser acciones legales si se “mancha” el buen nombre de la entidad, Gortázar ha afirmado que “todo debe quedar a la discreción de las comunicaciones con nuestro cliente y teniendo siempre en cuenta que el tema ha acabado en los tribunales”.
“Vamos a estar siempre ayudando al Ayuntamiento de València en todo lo que podamos. El mejor ejemplo es nuestra presencia aquí en la ciudad, más allá de situaciones puntuales”, ha sentenciado.
0