Cinco heridos en diferentes festejos de 'bous al carrer' durante los últimos días
Cinco personas han resultado heridas en diferentes festejos de 'bous al carrer' en varias localidades de la Comunitat Valenciana. Cronológicamente los sucesos se han producido en Castellnovo, el Moralet, Albalat dels Sorells, Moixent y la Vall d'Alba, y las víctimas han sufrido heridas de suficiente gravedad como para necesitar ser ingresadas en hospitales.
El jueves fue corneado en Castellnovo un hombre que fue levantado pese a estar situado detrás de una barrera y sufrió lesiones en la pelvis, la cara y una mano. Actualmente se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Sagunt.
También el jueves un hombre de 44 años resultó herido durante la vaquilla del Moralet, una partida rural de Alicante. El herido fue trasladado al Hospital General de Alicante donde este viernes fue dado de alta.
El sábado por la tarde otro hombre de 30 años resultó herido en Albalat dels Sorells tras sufrir dos cornadas con la embestida de un toro. Fue trasladado al Hospital Clínico de València.
También el sábado, esta vez en Moixent, un hombre sufrió una cornada en el glúteo. La herida requirió su traslado al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.
Finalmente en la Vall d'Alba, la madrugada del pasado domingo un hombre de 36 años resultó herido grave al recibir una cornada en el pubis.
Estos últimos heridos se han producido en una nueva temporada negra de los 'bous al carrer' en la que han muerto hasta siete personas en festejos de diversas localidades. Esto ha provocado que la Generalitat haya convocado de urgencia la comisión consultiva de festejos taurinos para este lunes.
0