La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Algemesí toma el relevo de Pekín como capital mundial de los patrimonios de la humanidad

A finales de noviembre se ha celebrado en la capital de China la asamblea anual de la ICCN, el organismo internacional que agrupa las ciudades Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Una delegación institucional de Algemesí se ha trasladado para recibir el relevo organizativo de este acontecimiento y para promocionar la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut, reconocida por la UNESCO, en el 8th ICCN Workshop. Algemesí será la sede de la próxima edición del Workshop ICCN en 2018

La alcaldesa Marta Trenzano; el concejal de Cultura, Pere Blanco, y el director del Museo de la Fiesta, Julio Blasco, han sido acompañados por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para participar en la cumbre que se ha celebrado este año en Pekín y recoger el testigo para convertirse en sede de la próxima edición. InterCity Intangible Cultural Cooperation (ICCN) es una organización internacional acreditada por la UNESCO para salvaguardar el patrimonio inmaterial y el desarrollo local sostenible.

La asamblea internacional tendrá lugar en nuestra ciudad del 6 al 8 de septiembre de 2018, coincidiendo con las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut, el que supondrá que representantes de los patrimonios de la humanidad de todo el mundo verán las procesiones en directo.

La Agencia Valenciana de Turismo, a través del secretario autonómico, Francesc Colomer, ha confirmado la implicación de la Generalitat a apoyar en el Ayuntamiento de Algemesí porque el congreso internacional sea un éxito, y que la difusión de la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut en 2018 traspaso todas las fronteras.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha señalado que la organización de la reunión del máximo organismo internacional de los patrimonios de la humanidad “supone todo un reto organizativo, pero también una oportunidad única de mostrar nuestras fiestas a escala nacional e internacional”. Respecto al apoyo de la Generalitat, ha destacado que “la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo será fundamental para llevar a cabo la asamblea y para potenciar la imagen de nuestras fiestas más emblemáticas”.

En el marco de este encuentro internacional el Ayuntamiento ha acordado que el Museo de la Fiesta participo en una serie de exposiciones conjuntas con Corea, Filipinas y Vietnam.

Este martes 28 de noviembre se conmemora el sexto aniversario de la declaración de la Fiesta de Algemesí como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.