Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Benidorm salta al metaverso para promocionarse como destino turístico

Imagen de 'Benidorm Land'

Toni Cuquerella

0

Benidorm contará desde el próximo mes de mayo con una nueva herramienta de promoción del destino dirigida a un público cada vez más digitalizado, el que se mueve en el ámbito ‘gamer’, y con previsiones de ampliarse en un futuro a un sector de población más amplio.

Se trata de ‘Benidorm Land’ un proyecto piloto creado por la plataforma SIX3D que presenta una versión de la realidad virtual inmersiva donde las personas podrán interactuar con objetos digitales y sus propios avatares. “Hoy damos el salto al metaverso” ha afirmado el alcalde Toni Pérez en la presentación de ‘Benidorm Land’, que ha tenido lugar en El Torrejó.

Al acto han acudido también la concejal de Innovación, Aida García, la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, y Francisco Juan, director del Invattur, entre otras personalidades del sector turístico. 

El alcalde ha destacado que ‘Benidorm Land’ es “una herramienta nueva muy potente de promoción” con la que “se pueden vivir aventuras y experiencias en Benidorm en una realidad alternativa sin salir de casa”. Con la nueva herramienta “será posible acercar un referente en turismo como Benidorm a las generaciones Z (nacidos a principios del siglo XXI) y Alfa (nacidos a partir de 2010) y convertirlos en los turistas del futuro”.

Pérez ha recordado que Benidorm es el primer DTI certificado del mundo y que “la innovación y la tecnología es uno de los ejes que marcan nuestro rumbo. Estamos dispuestos a estar en el nivel”. En ese sentido, el alcalde ha subrayado que será “una opción interesante para inspirar y emocionar de cara al futuro viaje, conocer Benidorm antes de viajar para saber cómo es, explorar nuestros productos turísticos, pasear por las calles e incluso volar sobre ellas”.

Será, en definitiva, una “oportunidad” para llegar a 140 millones de usuarios en STEAM, la plataforma de juego en la que se lanzará a partir del mes de mayo el metaverso SIX3D en el que está incluido ‘Benidorm Land’. De hecho, según ha explicado Alberto Lozano, CEO de SIX3D, para acceder solo será necesario descargarse gratuitamente la plataforma en el dispositivo y acceder al usuario ‘Benidorm Land’.

SIX3D es una plataforma de generación, distribución y consumo de contenidos en 3D que permite que cualquier usuario pueda diseñar su propio contenido e integrarlo después en la plataforma. “La unión de todas las experiencias serán el metaverso existente” ha precisado.

En el ámbito del turismo, Lozano ha subrayado que “Benidorm es pionero en este tipo de experiencias porque hasta el momento no hay nada parecido en otros lugares”. El alcalde, por su parte, ha recalcado de nuevo que “es una herramienta de promoción ligada a la tecnología, que utilizamos para la mejora continua del destino, en la que ya llevamos algún tiempo profundizando”. Benidorm, ha finalizado, “siempre ha tenido la capacidad de atraer”. 

Etiquetas
stats