Vicente Valls, concejal portavoz de la formación municipalista Millorem Benaguasil, ha renunciado a su acta de edil en el Ayuntamiento, y lo ha hecho con acusaciones de comportamientos antidemocráticos contra el PP del alcalde Ximo Segarra.
En un escrito ha señalado que ha tomado la decisión “tras una profunda reflexión sobre los recientes acontecimientos y la situación que atraviesa Benaguasil y su Ayuntamiento”. Así ha acusado de “falta de actitudes democráticas” al gobierno local por tener “actitudes autoritarias, decisiones unilaterales y falta de apertura al diálogo”, y acusa al ejecutivo popular de medidas como “dejarme sin despacho para ejercer mi función política”.
Por otro lado lamenta que ha habido “falta de aceptación institucional” dentro del propio ayuntamiento.“La falta de apertura a la diversidad de opiniones y la incapacidad de fomentar un clima de colaboración entre el partido popular con su alcalde a la cabeza, han dificultado enormemente mi labor y mi capacidad para representar adecuadamente a los ciudadanos que confiaron en mí y en mi grupo político local”.
Valls asegura que esta decisión “no ha sido tomada a la ligera”, y que “lamento profundamente tener que dar este paso”. Sin embargo, añade que “no puedo seguir ejerciendo un cargo público cuando las condiciones para el ejercicio responsable, democrático y respetuoso de la política han dejado de existir en el contexto actual”. Finalmente se ha despedido afirmando que “esto no es un adiós, solo es un hasta pronto”.