El Consell insinúa el cierre de RTVV si se anula el ERE
El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Ciscar, ha recordado este miércoles en Alicante que la reestructuración de Canal 9 servía “para hacer sostenible” una empresa que “de otra manera no podía subsistir”.
Aunque el número 2 de Alberto Fabra no ha querido pronunciarse con rotundidad, sus palabras recuerdan la amenaza velada esgrimida por la Generalitat desde que comenzó el ERE en Canal 9, ahora amenazado por la posición contraria de la Fiscalía: RTVV tenía que adelgazar o morir.
“En función de la resolución” de los jueces se tomará la medida “más conveniente para el interés general”, ha dicho Ciscar, que de momento se ha negado a hacer ninguna “ninguna valoración sobre ninguna de las parte del proceso”.
Recurso asegurado
En fuentes del gobierno, tal como ha sucedido con otros ERE, se da por seguro que el Consell recurrirá una eventual sentencia desfavorable. Más de 1.000 trabajadores han sido despedidos de Canal 9 después de una caótica gestión durante años que llevó a la ruina a la televisión pública valenciana.