El Colegio de Médicos de Valencia ha informado este jueves que ha denunciado ante la Fiscalía tres casos de intrusismo en lo que va de año.
Según ha explicado la presidenta de la entidad, Mercedes Hurtado, este es el balance tras la creación de la comisión contra el intrusismo creada el pasado año para detectar falsos médicos.
Hurtado ha comentado que en los tres casos se trata de personas particulares que actúan en el ámbito de la medicina general, con consultas privadas en las que atienden a los pacientes y les prescriben medicación bajo un falso número de registro sanitario, sin tener licenciatura y sin estar colegiados.
Así, ha añadido que ante un posible caso de intrusismo la entidad comprueba si el sospechoso está colegiado y de no ser así, pone el caso en conocimiento de la Fiscalía.
En los tres casos, el Colegio de Médicos ha tenido conocimiento a través de quejas los pacientes.
Por este motivo, la responsable de la entidad ha hecho un llamamiento a los pacientes para que denuncien cualquier posible caso de intrusismo.
Para ello, podrán acudir tanto a la sede del Colegio ubicada en el número 34 de la avenida de la Plata como a la Asociación Valenciana de Consumidores (AVACU), ubicada en la calle Doctor Sumsi, 28.