Dimite el subdelegado del Gobierno en Valencia tras dos años en el cargo

El subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González Cachorro, ha presentedo su dimisión a la delegada del Gobierno, Gloria Calero, tras casi dos años en el cargo. Fuentes de la institución gubernamental aseguran que González tenía previsto dejar sus responsabilidades antes de la crisis de la COVID-19, pero que se mantuvo en el puesto por la pandemia.

Otras fuentes precisan que Gloria Calero tenía previsto prescindir a González tras la Fallas, pero que la crisis vírica le obligó a manetenerlo en el puesto. Cabe recordar que el actual subdelegado del Gobierno era un hombre de confianza de Juan Carlos Fulgencio, quien no repitió en el cargo tras las configuración del nuevo Gobierno de PSOE y Podemos en España pese a su interés de continuar al frente de la delegación.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que todavía no tienen sustituto para González Cachorro, quien ha presentado la renuncia en las últimas horas.

González Cachorro es comisario principal y regresará a su plaza en la Policía Local de València, a la que llegó después de haber trabajado en los cuerpos municipales de Bilbao y Xàtiva. A su llegada a València llegó a ser el número dos del cuerpo cuando Miquel Domínguez fue concejal de Seguridad. Posteriormente conicidió con Juan Carlos Fulgencio quien, cuando fue nombrado delegado del Gobierno, lo nombró como su número dos en la institución.