La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

Bruselas paga 840.000 € para recolocar a trabajadores del textil valenciano

EUROPA PRESS

Bruselas —

La Comisión Europea ha confirmado este jueves el desembolso de 840.000 millones de euros del Fondo de Adaptación a la Globalización para ayudar a recolocar a 300 trabajadores despedidos de 198 pymes del sector textil en la Comunitat Valenciana.

El pago fue autorizado por el Parlamento Europeo y por los Gobiernos de los 28 el pasado 11 de marzo. El importe total del programa de recolocación asciende a 1,6 millones de euros, de los que la UE facilita la mitad.

La ayuda servirá para financiar medidas de asesoramiento y orientación individuales, evaluación de las capacidades y recolocación, formación general y reciclaje, formación profesional individual, fomento del emprendimiento y apoyo al mismo, incentivos para la recolocación, un subsidio para la búsqueda de empleo y una contribución a los gastos de desplazamiento.

España solicitó la ayuda a raíz de los despidos de 560 trabajadores de 198 pequeñas y medianas empresas del sector textil en la Comunidad Valenciana. Estos despidos se debieron al aumento de la competencia de los productos textiles fabricados en otros lugares del mundo, agravado por la crisis económica, según el diagnóstico de Bruselas. China domina cada vez más el mercado mundial de los productos textiles, mientras que otros países de Extremo Oriente siguen aumentando su producción.