Ford Almussafes para la producción de vehículos durante una semana

EFE

Valencia —

Ford Almussafes parará la producción de vehículos esta tarde para ajustarse a la demanda, y la reanudará tras el puente festivo, el próximo miércoles, y, de la misma manera, ha programado paros en la planta de motores a partir de esta tarde.

Estos paros ya estaban previstos para finales de este mes debido a la baja demanda de vehículos, según han confirmado a Efe fuentes de la factoría.

La planta de motores parará esta tarde y unirá la parada con la reducción semanal del turno de tarde, por lo que no volverá a producir hasta el miércoles de la próxima semana.

En cuanto a vehículos, tampoco habrá producción en los turnos de esta noche, y mañana y tarde de la jornada de mañana viernes, a cambio de una jornada industrial en 2019, algo ya previsto en el programa desde hace semanas.

La planta, que fabrica actualmente 1.715 vehículos diarios, volverá a la producción en el turno de noche del martes y miércoles 1 y 2 de noviembre.

Fuentes de la factoría han indicado que se están llevando a cabo las paradas tal y como se planificó, y que por el momento estas son las últimas programadas.