El PP carga contra los empresarios, “si quieren hacer política, que se presenten a las elecciones”
La coordinadora general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha criticado este martes de nuevo que “algunos empresarios no reclamaban y no chillaban tanto cuando el Gobierno socialista discriminó en época de bonanza a la Comunitat”, y ha manifestado que “si algunos quieren hacer política, que me parece muy bien, que se presenten a las elecciones”.
La dirigente popular cree en “el poder de la sociedad civil” y, de hecho, considera que en España “hace falta una sociedad civil fuerte que exija responsabilidades a los cargos públicos, políticos y no políticos”, así como que también quiere una sociedad civil “que haga de lobby”, aunque lamentaba que “algunos empresarios no reclamaban y no chillaban tanto cuando había un Gobierno socialista y cuando el Gobierno socialista discriminó en época de bonanza a la Comunitat”.
A su juicio, “la reivindicación está bien, la entiendo, pero me hubiera gustado que algunos hubieses reivindicado igual en aquel verano negro de 2010 cuando se pararon todas las obras”, es decir cuando “no se hizo nada por el AVE regional”, ni tampoco “por los accesos ferroviarios al puerto de Sagunto, al de Castellón y al de Alicante”.
Así, ha reconocido ser partidaria de una sociedad civil fuerte, “que exija, que sea ejemplar”, por lo que “es importante hacer lobbys en el buen sentido”, pero ha añadido que “hay que ser justo”, sobre todo, ha dicho, en el caso de los empresarios porque “defienden a un sector importante”.
Mala financiación, menos inversiones
La también consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha hecho hincapié en que, en los últimos años, su departamento ha invertido 4.000 millones de euros en la Comunitat Valenciana. Al respecto, considera que la deuda de la Generalitat se debe “a una mala financiación”, pero también a la “mucha inversión” que se ha hecho.
También ha criticado que los empresarios “lo que quieren es sacar trenes”. La consellera ha abogado por “priorizar” las inversiones y las obras y hacer “las que realmente necesitan los empresarios. Si el tercer carril es una buena solución, realista y posibilista, dejémonos de grandes plataformas porque en estos momentos no hay ni dinero ni tiempo material”.
Y en cuanto a las 'grandes obras', “ya las sacaremos”, al tiempo que recordaba que también se ha criticado a los políticos cuando han hecho “obras faraónicas”.
Rajoy “siempre es bienvenido”
Bonig ha negado que la reivindicación patronal perjudique al Consell y, respecto a la relación con Madrid, ha asegurado que todos forman parte del PP. En esta línea, ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “siempre es bienvenido”, por lo que cree que “vendrá a la Comunitat Valenciana. La reivindicación no es obstaculiza la relación del PP”.