La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia parece que definitivamente ha dejado atrás la crisis al lograr durante el año pasado un aumento considerable de viajeros.
Según han informado fuentes de la empresa a eldiario.es, la entidad cerró el ejercicio 2015 con 87,9 millones de viajeros, lo que supone un incremento de 400.000 usuarios con respecto al año anterior.
La compañía logra así crecer por segundo año consecutivo, tras caer de forma progresiva de los 103,6 millones de usuarios obtenidos en 2006 a los 85,8 logrados en 2013. Un desplome de 17,8 millones de viajes como concecuencia de la crisis y de los recortes aplicados por la empresa pública durante ese período para ahorrar costes.
Las mismas fuentes han informado que durante el año pasado, las líneas más utilizadas fueron la 89 y la 90, con casi 5 millones de usuarios cada una, y la 2 (Malvarrosa-Campanar) con 4,4 millones. El día con más validaciones fue el 23 de septiembre (Día Mundial sin Coches) con 361.000 viajeros.
Por otra parte, la línea 95 fue la que más crecio con un 13,2%, seguida de la 4, con un 9,6%. Desde la entidad achacan el incremento en la primera de ellas a las nuevas conexiones que ha establecido con Nazaret y la Marina Real. Y en la segunda a la eliminación de la línea 3, lo que ha hecho que la 4 haya asumido parte del pasaje.