La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Fabra reconoce el miedo del PP a Vox

EP/eldiario.es

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha reconocido este martes el temor del PP a que la aparición de Vox pueda suponer una 'sangría' de votos para los populares. “Claro que me preocupa eso y que nuestro partido vaya teniendo menos apoyo general”, ha señalado Fabra en respuesta a una pregunta de Pepa Bueno en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER.

Fabra, cuya mayoría absoluta se encuentra amenazada por los escándalos de corrupción que han afectado al PP de la Comunitat Valenciana y la aparición de nuevos partidos, ha afirmado no obstante que el PP es “un proyecto donde todos el mundo cabe” y en el que se han tenido que tomar “decisiones difíciles” porque “por encima todo” está “la responsabilidad y el sentido de proyecto de Estado” que tienen.

Ante la votación secreta con papeleta de este martes en el Congreso sobre la reforma de la ley del aborto, el presidente de la Generalitat ha asegurado que él votaría en conciencia y que “siempre” recomienda a los diputados del PP hacer lo mismo, aunque ha evitado pronunciarse sobre si cree que habrá sorpresas en la votación.

En ese sentido, ha señalado que desconoce si esta reforma de Gallardón les alejan del centro como dicen las encuestas. “Creo que hay circunstancias por el programa electoral o por hechos anteriores, hay una cuestión de inconstitucionalidad presentada por el PP, me imagino que obligan a hacer ciertas conductas”, ha indicado.

No obstante, ha recalcado que “hay que responder a las necesidades de los ciudadanos” que en su día les votaron “no por el tema del aborto, sino para sacar a este país de la crisis y eso es lo que tenemos que hacer”, ha recalcado.

Preguntado si estas declaraciones supone que está a favor de aparcar la ley del aborto, ha aclarado que “lo importante es centrarse ahora en cuestiones que el ciudadano exige” porque considera que “muy pocos ciudadanos a la hora de votar en las elecciones pasadas lo hizo por si un partido decía esto o lo otro con la ley del aborto, sino para salir de la crisis”.