Este martes se reactiva el sistema para que los usuarios de transporte público de hasta 30 años puedan obtener su cita previa para obtener el Abono Temporal Joven Gratuito, después de suspenderse el proceso el pasado viernes 7 de octubre al colapsars los servidores, que habían recibido 2 millones de solicitudes en 24 horas.
Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han informado a elDiario.es que desde este martes 11 de octubre se habilitará un banner en las webs de Metrovalencia y TRAM d’Alacant de forma que la persona usuaria accederá a la web y obtendrá turno para, a una hora determinada y un día determinado, solicitar cita previa para recoger su tarjeta en la estación seleccionada. En el TRAM de Castellón se mantiene la posibilidad de recoger este título en la oficina de la calle Carcagente, 1.
Debido a este incidente, la Generalitat Valenciana anunció que ampliará la vigencia del Abono Temporal Joven Gratuito 15 días más de lo previsto, es decir, hasta el 15 de enero.
Desde FGV se había aumentado previamente la capacidad de estas dos webs, pero las previsiones se vieron desbordas al multiplicar por 1.000 las peticiones de entradas a la web en un día habitual.
Este nuevo título temporal está dirigido a jóvenes de hasta 30 años, inclusive, en el momento de la solicitud, y ahora será efectivo desde el 9 de octubre al 15 de enero de 2023. Su aplicación es válida para Metrobus, Metrovalencia, EMT, SAU, TRAM de Castelló y TRAM d’Alacant.
FGV ha previsto también reforzar la dotación de personal en sus estaciones para agilizar la distribución de los nuevos abonos, aunque ha descartado por cuestión de orden público y seguridad facilitar la entrega de estos títulos sin cita previa.