La Guardia Civil detiene al jugador del Valencia CF Rafa Mir por agresión sexual
La Guardia Civil ha detenido al jugador del Valencia CF Rafa Mir por una presunta agresión sexual tras una denuncia de dos jóvenes que se encontraban con el jugador y un amigo en la madrugada del pasado domingo, según ha podido saber elDiario.es de fuentes conocedoras del caso. Los hechos habrían ocurrido el domingo a las siete de la mañana en el chalé del futbolista en la conocida urbanización de Torre en Conill, en Bétera (València).
Fueron las víctimas las que declararon ante la Guardia Civil que una de ellas fue agredida sexualmente tras ser atendida en el Hospital La Fe de las posibles lesiones producidas por la presunta agresión sexual y un puñetazo y activarse el protocolo ante agresiones sexuales. El amigo del futbolista también ha sido detenido durante el día del lunes por los mismos hechos.
La joven de 25 años y la de 21 explicaron que fueron a casa del futbolista y allí la menor de las dos fue presuntamente agredida sexualmente por Mir. Tras la presunta agresión, el futbolista y su amigo habrían echado de su vivienda a las dos mujeres de manera violenta.
Según ha explicado la Cadena SER, el arresto se produjo ayer lunes y el jugador se encontraría a la espera de pasar a disposición judicial este miércoles. El Valencia CF ha reconocido que está informado de los hechos por parte del jugador, que no ha acudido a entrenar este martes, y se ha puesto a disposición de la justicia.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
Apoya el periodismo en Comunitat Valenciana
Cuando surge un desastre como las emergencias climáticas sucedidas en nuestro territorio, el buen periodismo se convierte en otro bien de primera necesidad. Nuestro trabajo no solo consiste en contar bien lo que está pasando, sino también combatir el fango de los bulos y la desinformación, que siempre abundan alrededor de estas tragedias.
Desde la edición de Comunitat Valenciana queremos pedir tu apoyo para hacer frente a las presiones políticas que aumentan todavía más cuando los fallos de gestión tienen consecuencias tan tremendas.
Apoya el periodismo independiente, apoya a la edición de elDiario.es Comunitat Valenciana
En agosto del pasado año, el Celta de Vigo anunció la extinción de forma unilateral del contrato de trabajo del jugador exvalencianista Santi Mina tras ratificar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la sentencia de la Audiencia de Almería, que en su momento condenó a cuatro años de prisión al futbolista por un delito de abuso sexual.
En este caso, los hechos se produjeron en junio de 2017, cuando Mina pertenecía a la disciplina del Valencia CF, en las proximidades de una discoteca de la localidad almeriense de Mojácar.
34