La Guardia Civil investiga si tuvo una motivación homófoba la agresión grupal a un joven de 19 años en la localidad valenciana de Alginet. La comandancia del instituto armado informa de que la noche del viernes 30 de junio se produjo una agresión en la localidad de Alginet en la que, debido a una disputa, resultaron heridas al menos dos personas.
Los agentes investigan si la agresión tuvo motivación homófoba, aunque en el comunicado remitido apuntan que el instituto armado “no ha encontrado hasta ahora elementos suficientes para considerar que la agresión podría tratarse de un delito de odio relacionado con la orientación sexual de una de las víctimas”. No obstante, aclaran, “se está investigando también esta posibilidad”.
Una de las víctimas es un hombre de 19 años, que presenta múltiples heridas en todo el cuerpo y que podría haber sido agredido por una decena de personas, según apuntan los agentes.
La sociedad artística musical de Alginet, a la que pertenecía el joven, denuncia la motivación homófoba de la agresión a través de un comunicado, en el que “condena enérgicamente cualquier forma de violencia y discriminación” y manifiesta: “Estamos comprometidos en mantener un ambiente seguro, inclusivo y respetuoso”.