La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Homenaje a Raimon para borrar el olvido

Como símbolo de “normalidad” y para romper “la anormalidad” que imperaba en el País Valenciano respecto a la música en valenciano, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (PSPV-PSOE), ha presentado este miércoles en el Teatro Principal de Valencia la gira que protagonizará el cantautor Raimon por buena parte de los auditorios públicos de la red de CulturArts. Un paso para romper el cordón sanitario levantado por el PP frente a la cultura propia.

“La gira supone el renacimiento de quien ha sido olvidado durante años”, ha proclamado Puig. A su lado, Raimon ha confesado que durante años ha habido gente que quería hacerle daño, “pero que, por suerte, no lo han conseguido”. El cantante se ha mostrado “enormemente alegre” de poder volver a su casa. “Es una oportunidad magnífica para que los más jóvenes puedan disfrutar de un artista como ha habido pocos en el País Valenciano”, ha añadido Puig.

Con esta gira que pasará por localidades como Alicante, Castellón, Elche, Gandia, Valencia, Alcoi o Morella, la gente podrá disfrutar de un cantautor con vocación de divulgador, ya que sus canciones recogen versos de poetas como Salvador Espriu, Pere Quart o Ausiàs March. También auditorios como el Palau de la Música, los teatros Principal de las tres capitales o el Teatro Calderón de Alcoi acogerán canciones tan conocidas de Raimon como ‘Al vent, convertida en un himno de protesta.

“Esto es un regalo”, ha reconocido Raimon. Puig ha recordado que “con este ‘año Raimon' no acaba su paso por el País Valenciano”. “Ojala se celebrara el siglo Raimon”, ha ironizado el cantautor, que también ha tenido palabras para reivindicar que “Valencia es muy contradictoria, pero no es sólo corrupción, como Sicilia no es sólo mafia”. Uno de los símbolos de la música valenciana regresa al lugar del que nunca debería haber estado ausente.