El Hospital General de Valencia reclama 876.000 euros a una empresa de la trama Blasco por cobros indebidos
El Consorcio del Hospital General Universitario de Valencia ha iniciado un proceso de recuperación del dinero presuntamente saqueado por la trama de la familia Blasco -el excondeller del PP Rafael Blasco en prisión y su sobrino el exgerente del consorcio hospitalario Sergio Blasco- en paralelo a las investigaciones que siguen desde hace años los juzgados de Instrucción 6 y 21 de Valencia.
Según el requerimiento al que ha tenido acceso eldiario.es, el consorcio del Hospital General reclama 876.297,71 euros por cobros indebidos a la empresa Out-Log SL, del detenido Miguel Sanfélix en la operación Oswaldos que desarticuló la trama. Los indicios de responsabilidad contable los halló la Sindicatura de Comptes y fue la diputada y vicepresidenta de la Diputación de Valencia por EUPV, Rosa Pérez, la que ha impulsado el procedimiento.
Out-Log SL habría cobrado de más por la gestión logística en el Hospital General de Valencia en los ejercicios 2014 y 2015. Así, según el requerimiento, la firma de Miguel Sanfélix habría incumplido el contrato con ampliaciones indebidas del servicio de recogida de residuos y la ejecución de obras no previstas en el expediente. Asimismo, se han detectado pagos efectuados al contratista sin acreditación en el expediente o efectuados de forma indebida.
Para este cobro indebido de los contratos habría tenido una responsabilidad clave el exgerente Sergio Blasco y es eso lo que se estás investigando en el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, una presunta trama de empresario y políticos que habrían saqueado las arcas públicas del hospital con servicios presuntamente hinchados de precios.