Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un informe de la Diputación de València cifra en 3,6 millones el gasto extra para las nuevas jefaturas propuestas por Mompó

Vicente Mompó, presidente de la Diputación de València, en una imagen de archivo.

Lucas Marco

València —

0

La creación de una treintena de nuevas jefaturas en la Diputación de València, propuesta por el popular Vicente Mompó y sus socios de Ens Uneix, supondría un gasto extra de personal de 3,6 millones de euros, según un informe del Interventor de la institución provincial. La propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) no se ha aprobado este miércoles tras la suspensión del pleno. El portavoz socialista, Carlos Fernández Bielsa, ha advertido de “posibles irregularidades” por la ausencia de la documentación preceptiva para votar la iniciativa.

Por el contrario, fuentes del equipo de Gobierno sostienen que el pleno se ha retrasado, previsiblemente a este próximo sábado en una sesión extraordinaria y telemática, por una mera cuestión “técnica” y defienden la propuesta de modificación de la RPT como un “cambio en el personal para mejorar el funcionamiento” de la Diputación de València.

“La modificación de la relación de puestos de trabajo se iba a adoptar sin consenso y sin acuerdo, está cuestionada por los técnicos y no la avalan los sindicatos”, afirma el socialista Fernández Bielsa.

El informe de la secretaría reprocha que la modificación de la RPT, con una treintena de nuevas jefaturas en la casa, aumenta la burocracia. “La proliferación, desde hace unos años, de nuevos departamentos de distinto nivel con sus respectivas jefaturas, hace crecer la burocracia y que el número de interlocutores para llevar adelante cualquier cambio o reforma administrativa sea cada vez mayor”, indica el secretario general, Vicente Boquera. 

“Precisamente en los seis meses que llevan en el gobierno PP y Ens Uneix con el apoyo de Vox siempre han sacado pecho de que su primer objetivo como gobierno provincial era rebajar la burocracia”, critica el portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de València.

El secretario también indica que las modificaciones de los puestos de trabajo “deben estar motivadas para no ser arbitrarias”, aunque reconoce la “amplia discrecionalidad” de cualquier administración pública para retocar su RPT.

El portavoz socialista, por su parte, también señala que la propuesta de modificación de la RPT “no cuenta con el apoyo de la mayoría de los representantes en la mesa de negociación”. 

Etiquetas
stats