José Císcar, reelegido presidente del PP de Alicante
José Císcar ha sido oficialmente reelegido hoy presidente provincial del PP de Alicante para los próximos cuatro años en el marco del XIV Congreso Provincial que el partido celebra este sábado en el Auditorio Internacional de Torrevieja (Alicante).
El comité ejecutivo provincial del PP en Alicante contará, entre otros, con Eduardo Dolón, que renueva su cargo como secretario general provincial, y Rafael Candela, que desempeñará el de coordinador general, según se ha hecho oficial en el encuentro.
“Debemos seguir trabajando por nuestra gente. Somos el partido de la gente corriente que no nos pide el paraíso, nos pide empleo, llegar a fin de mes, sanidad, educación y libertad. Nuestro objetivo debe de ser el bienestar de las personas. Confiad en mí como yo confío en vosotros y juntos lo conseguiremos”, ha trasladado Císcar al auditorio durante su intervención.
Císcar ha insistido en la construcción de un partido “unido, serio y responsable para ganar”, y también se ha referido a la corrupción: “Como abogado, defiendo la presunción de inocencia y, como ciudadano, comparto tu opinión. Como político, me provocan asco muchas cosas que hemos ido conociendo”, ha dicho, y ha señalado que el PP ha sido “exigente” con este asunto y “lo va a seguir siendo”.
“Tenemos 24.000 cargos públicos, 22.700 de ellos alcaldes y concejales, y la inmensa mayoría no percibe retribución. Por ello, es injusto que queden en entredicho por las prácticas ilegales de unos pocos”, ha defendido. “Podemos meter la pata, pero no podemos meter la mano. Somos los primeros interesados en que aquel que robe, vaya a la cárcel y devuelva todo lo robado”, ha afirmado.
El proyecto planteado por Císcar, habla, “por primera vez”, de la propuesta al comité ejecutivo provincia de la creación de una mesa joven del PP de Alicante compuesta por menores de 35 años que, con representación en cualquiera de las administraciones, puedan proponer políticas especificas en cuestiones que “realmente importan al comité alicantino”.
Císcar ha destacado, por otro lado, la imagen de “unidad y fuerza” que se da este sábado desde el Auditorio Internacional de Torrevieja, y ha mostrado su “orgullo por pertenecer al partido de la gente corriente”.
“Defendemos un proyecto convincente y vertebrado. Ningún partido cuenta con una estructura tan potente como la nuestra. Es una organización seria y sensata frente a partidos que se pierden en espectáculos”, ha añadido.
No habrá decreto de la Generalitat que pueda menoscabar la identidad de Alicante
Sobre Alicante, ha declarado que se trata de “una provincia extraordinaria con la necesidad de mirar al futuro con total y absoluta determinación”, al tiempo que ha aseverado que “no habrá ley de comarcas, ni mancomunidades, ni decreto del Palau de la Generalitat que pueda menoscabar la identidad de Alicante como provincia”.
“No permitiremos -ha continuado- que, con la excusa de la comarcalización, se cree una nueva organización que suponga más burocracia, más gasto público y más impuestos para los ciudadanos”, ha indicado, y ha incidido en la “defensa de la provincia y de la Diputación de Alicante” y también del “municipialismo: Vamos a seguir siendo ese equipo sólido y cohesionado que hemos sido hasta ahora”.
Más de 1.100 afiliados participan en los debates y votaciones que se celebran a lo largo de la mañana en este congreso, al que han acudido unos 500 invitados de la sociedad alicantina. El vicesecretario Sectorial y Asuntos Sociales del PP, Javier Maroto, y la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, serán los encargados de clausurar este congreso.