El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Valencia ha archivado la investigación contra el concejal del Ayuntamiento de Valencia Pere Fuset por la concesión de as barras en los conciertos de Viveros.
La instrucción se inició tras una deducción de testimonio de la otra causa en la que Fuset figura como investigado por el accidente laboral en Viveros durante la preparación de los escenarios que le costó la vida a un trabajador. El juez, según ha adelantado Las Provincias, ha dictado el sobreseimiento libre de la causa, por lo que ya no se podría reabrir en un futuro incluso con nuevos indicios del presunto delito.
El Juzgado de Instrucción número 18 de València apreció indicios de delito por la concesión de la explotación de las barras de los conciertos de Viveros. Sin embargo, tras escuchar la declaración de Fuset como investigado, el juez ha dictado el sobreseimiento libre.
El edil está procesado en la causa que investiga el accidente mortal que tuvo lugar el pasado 27 de junio de 2017 durante el montaje de las gradas de los conciertos de la Gran Fira de Juliol que organiza el Consistorio cada año en Viveros. Junto a él también serán juzgados los promotores del evento.